Anualmente y coincidiendo con el inicio del curso se forman los FONDOS DE MATERIAL COMPARTIDO (FMC), consistentes en aportaciones económicas por parte de las familias que voluntariamente quieren participar, para la compra conjunta del material escolar que necesitaran en ese curso escolar.
Formar parte de este fondo o no es voluntario y decision de cada familia.
Los profesores a lo largo del curso solicitan diverso material escolar a los alumnos, y en el caso de los participantes del Fondo, son los propios profesores quien realizan esa compra conjunta para los participantes. En el caso de los no participantes lo gestiona cada familia esa compra a nivel individual.
Desde el AMPA nos encargamos de recepcionar los ingresos de las familias participantes, gestionar y pagar las facturas de las compras realizadas por cada profesor y en cada curso y la elaboracion de las cuentas anuales para el control y traspaso de saldos al curso siguiente.
Esta labor, como os podéis imaginar, no es nada fácil! Recordar que son mas de 400 alumnos en el centro y con una participación de mas del 90% supone un gran trabajo revisión de justificantes de ingreso, facturas, etc
Como novedad, nos gustaría empezar a dar más visibilidad a las cuentas y saldos de cada curso. Hasta ahora estaban a disposición de las familias que los solicitaban pero creemos que es positivo para todos el tenerlas en la página para que podías consultarlas si lo consideráis oportuno.
A continuación podéis descargar aquí el resumen del cierre de cuentas del curso 2020-2021