El día amanecía soleado, y parece que el 14 de mayo lo sabía, el sol tenía que lucir para que nuestras chulapas y chulapos radiantes de color y felicidad entraran al cole con sus galas, sus claveles y sus sonrisas.

Y es que el 14 de mayo sabía que nuestro cole el San Juan Bautista, había decidido dejar las sombras y los grises de este año tan difícil para brindar a nuestras niñas y niños una fiesta querida y merecida.


Por eso la manera más sencilla de empezar este relato es con la palabra GRACIAS, y sí GRACIAS en MAYUSCULAS.
GRACIAS a la sencillez de unos banderines cargados de tanto contenido y a las ganas de un equipo docente y directivo de romper con las dificultades para hacer que ese día, fuese un día especial para nuestras niñas y niños.



GRACIAS a Andover, nuestra empresa de comedor, que este año nos regaló el almuerzo castizo. Rosquillas y limonada envueltos con cuidado y mucho cariño.
GRACIAS a todas las familias que con la preparación de vestidos, chalecos y claveles, hicieron que este San Isidro no fuera un San Isidro cualquiera.
Y gracias a nuestras niñas y niños, quienes día a día, con mascarillas y grupos burbuja, nos siguen recordando el valor de una sonrisa.
Los padres y madres que disfrutaron de la fiesta fueron testigos de todo este despliegue y por ello compartimos sus relatos, porque estuvieron allí y ellos nos cuentan que las GRACIAS en un día como este, en un año como este, a veces se quedan cortas.

*********
«La verdad es para mí fue muy un día muy especial. No tuve la oportunidad de asistir al día de puertas abiertas cuando matriculé a mi hija porque el Covid nos obligó a confinarnos en casa, y tenía muchas ganas de conocer el colegio por dentro. Además, he podido conocer a la directora y a algunos miembros del cole, que me han parecido encantadores y muy cercanos. Si a eso le sumamos que las rosquillas estaban riquísimas, jajaja, la experiencia ha sido genial. Muchas gracias al AMPA por poner este toque de alegría en este año tan duro»
*********
“Poder volver a entrar al colegio gracias a la festividad de San Isidro ha sido especial y poder compartir con los niñ@s y profes ese día tan festivo ha sido muy bonito.
Esperando que el año que viene se celebre con todos los padres para disfrutar juntos de las rosquillas del Santo viendo a las chulapas y chulapos bailar sus chotis con tanto garbo y salero.
Una madre castiza”
*********
“ha sido un día muy especial para mí y he aprendido mucho de todos los niños y niñas del colegio, su amabilidad, su sinceridad y su espontaneidad nunca las olvidaré.
Todos hemos participado con mucha ilusión porque ellos han colaborado en todo lo que les hemos pedido desde los más pequeños hasta los mayores. Todos los cursos han disfrutado de las rosquillas, de la limonada, del desfile y del baile y Marivi ha animado el evento hasta el final de la fiesta.
El equipo directivo ha sido muy amable con todos nosotros y nos han acompañado en todo momento.
Ha sido una fiesta tan especial por la buena acogida por parte de todos y por toda la ilusión que hemos puesto entre profesores, padres y alumnos.
Nuestro colegio es integrador en todos los sentidos y cada alumno se siente orgulloso de pertenecer a él por todo el trabajo que hemos realizado por parte de toda la comunidad educativa.”
*******
“Muchas gracias por esta oportunidad.
Ver la felicidad de niñas y niños no tiene precio”
*******
“Ha sido un gustazo poder participar en la fiesta de San Isidro del colegio.
He podido ver lo bien que están nuestros niños y que a pesar de la extraña situación que vivimos los profesores y todo el personal del centro está haciendo que para los niños y niñas sea todo lo más normal posible.
Poder ver las clases donde están los más pequeños ha sido todo un privilegio. Por no hablar de lo guapos que estaban todos, ya que nos dejaron asistir al desfile y al chotis que bailaron.
Da gusto poder participar en estos eventos.”
********
“Ha sido un placer poder formar parte de la fiesta de San Isidro sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo este año. Desde el cole estaba todo organizadísimo y adaptado a la situación sanitaria, los niños, niñas y personal docente parecían muy contentos, las rosquillas y limonada en general han gustado mucho y el chotis ha sido bailado por auténticos profesionales.
Muchas gracias a la AMPA por organizar la asistencia de padres y madres y al centro por permitirnos formar parte de un día tan especial. Espero que el año que viene por estas fechas podamos vernos de nuevo en la pradera del San Juan Bautista.”
Y con estos relatos, nuestra aportación en San Isidro, se ha acabado.
AMPA somos todas y todos