El domingo 18 de marzo todas las familias, y en especial nuestros niños, niñas y jóvenes, tenemos una cita para reivindicar nuestro derecho a usar la bicicleta como medio de transporte en Madrid. La dureza de nuestra ciudad, el exceso de tráfico motorizado y una falta clamorosa de carriles para bicicletas hace que una parte muy significativa de la sociedad se vea impedida en usar este vehículo en sus trayectos diarios al centro educativo.
Queremos una ciudad más humana, menos congestionada, más segura y más accesible para todas las personas. La bicicleta aporta y representa la escala humana que durante mucho tiempo no ha tenido Madrid. Tenemos la sensibilidad necesaria, los recursos y sobre todo las ganas y la ilusión de emprender este camino. Madrid tiene que ser una ciudad para las bicis.
Ese domingo quedaremos en el Paseo del Prado a las 11h. y daremos un paseo en bici reivindicativo por el centro de Madrid. Antes, habremos podido decorar nuestras bicis y participar en diversas actividades lúdicas. Y terminaremos en el mismo lugar a ritmo de Swing.
Paseo Ciclista Reivindicativo: Manifiesto 18 marzo
Queremos ir a clase en bici. Más y mejores carriles bici ¡¡YA!!
Fecha: Domingo 18 de marzo
Lugar: Paseo del Prado (parte más próxima a la plaza de Cibeles)
Hora:
* a partir de las 10h. circuito de habilidades y carrera de lentos
* a las 11h. paseo en bici reivindicativo
* a las 13h. lectura del manifiesto, baile y fin del evento
Promueve: Asociación Pedalibre
Colaboran: AMPAS, centros de Educación Primaria y Secundaria, proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) y Ayuntamiento Madrid.
De cara a facilitar el traslado en bici desde el barrio hasta el Paseo del Prado, los que quieran pueden sumarse, a las 9:00 en el Parque Baterías, punto de encuentro de los colegios: Ágora, Méjico, San Benito y SJB. Desde aquí seguirán la ruta hacia Virgen de la Novena, Virgen del Portillo, Virgen de la Alegría y Ventas. Para evitar la subida de Ventas a Manuel Becerra, se ha planteado coger Donostiarra, Avenida Toreros, Montesa Padilla, Conde Peñalver y Alcalá. También se puede ir en metro con las bicis sin ningún tipo de restricción ya que es domingo.